Las Jornadas de Atención Temprana, organizadas en el Marq de Alicante y con la partipación del APCA de Onil (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante) han tenido una enorme éxtio y participación
Bajo el título ‘Hoy por mañana’, la asociación APCA, ubicada en Onil y que atiende a 130 niños y niñas de la Foia de Castalla, tuvo una destacada presencia con la participación de madres y padres que realizaron una de las charlas con el lema, ‘¿Dónde está el manual’.
Este encuentro, desarrollado los días 24 y 25 de mayo, acogió la IX Jornadas de Atención Temprana de la Comunidad Valenciana donde se realizaron diversos talleres prácticos y exposición de productos relacionados con la Atención Temprana que se distribuyen o fabrican en la zona y algunos expertos en la materia.
La atención temprana es crucial para prevenir problemas futuros en los niños y niñas con problemas en el desarrollo o riesgos de padecerlos. En un estudio realizado por la Federación Estatal de Atención Temprana, que saldrá a la luz en unas semanas, la Comunidad Valenciana sigue suspendiendo en recursos utilizados para este medio. Este encuentro también reivindican la necesidad de una atención temprana de calidad, universal y sin listas de espera.
Equipo organizador de las jornadas
Vanessa Reche Lillo, presidenta de Avap y directora del cal de Apca junto a Remedios Valcárcel, vicepresidenta de Apca, presidieron las jornadas.