Del 17 al 19 de mayo se disputó en Puerto Sagunto la fase de ascenso a Segunda Nacional con la participación del Handbol Ibi en su condición de campeón de liga del Grupo Sur.
Tres días intensos jugando contra tres de los mejores equipos de la comunidad: Puerto Sagunto, Florida y Levante Marni. El viernes, el equipo empezó con muchas dudas y un gran Levante Marni puso las cosas muy difíciles llegando a empatar el encuentro a falta de diez segundos para el final.
El sábado sólo valía ganar y el equipo quiso demostrar todo el balonmano que llevaba dentro y en un partido muy sufrido se consiguió la victoria frente a un gran Handbol Florida que tiene un auténtico equipazo.
Esa victoria dejaba al Ibi a un partido de lograr el objetivo por el que se ha estado dejando la piel toda la temporada. Y el domingo no podría empezar mejor. Un autobús con 70 valientes se desplazó hasta el pabellón de Puerto Sagunto para juntarse con el resto de afición que estuvo con el equipo todo el fin de semana.
Nuestros chicos hicieron un auténtico partidazo, del primero al último, contra un Puerto Sagunto que jugo de maravilla. No importaban el cansancio, ni el dolor, ni los golpes. Tirando de alma y corazón y alentados por una grada que parecía por momentos el Rubén Plaza, demostraron porqué el equipo esta todavía invicto y porque merecía el ascenso.
Desde el club transmiten este mensaje: «Gracias, gracias y más gracias a todos los que han confiado en este equipo, empezando por Agus. Sin la maestría de un entrenador de ese nivel no hubiese sido posible. A la fisio que nos ha acompañado durante esta fase de ascenso, gracias Thalía por ser una más de este logro. Gracias afición por hacer de Puerto Sagunto nuestra casa y llevarnos en volandas. Y, sobre todo, muchas gracias a todos y cada uno de los patrocinadores que nos han ayudado y han confiado en nosotros, no hubiese sido posible sin su apoyo. Por fin podemos gritar que: SOMOS DE SEGUNDA NACIONAL».
Y todavía queda una última final, el domingo 26 en Elche se medirán el Handbol Ibi y el Handbol Monòver por el título de supercampeón de la Comunidad Valenciana.
Recepción en el Ayuntamiento
El alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, acompañado por el concejal de Deportes, Ramón Cintas, y por miembros de la Corporación Municipal, recibió al Club Handbol Ibi en el salón de plenos del consistorio, donde le hizo entrega de un monumento de los Reyes Magos al presidente del club, Fran Jiménez, que asisitió a la recepción junto al entrenador del primer equipo, Agustín Fuentes, los miembros del equipo, parte de la cantera y familiares y amigos.