Las graves acusaciones realizadas por el equipo de gobierno a Cristina Tango, en sede plenaria, como las realizadas por Cristina Tango hacia el equipo de gobierno también en el último pleno, deberían pasar por el tamiz de la justicia mediante acciones legales para esclarecerse. Así lo solicitó Humi Guill, portavoz del Grupo Socialista de Onil al alcalde, Jaume Berenguer.
Tal y como explicó Humi Guill, “el equipo de gobierno al completo y Cristina Tango emitieron diferentes declaraciones acusatorias graves que han podido ser escuchadas y vistas por toda la población tanto en televisión como por Youtube. Es fundamental para el mantenimiento de la confianza ciudadana en nuestras instituciones que se investiguen a fondo estos presuntos actos irregulares que ellos mismos explicaban y se tomen las medidas correspondientes de manera diligente y transparente”. Asimismo, añadió que le gustaría conocer “qué acciones legales o de otro tipo ha iniciado la alcaldía en respuesta a las presuntas irregularidades de las que acusan a Cristina Tango”.
Del mismo modo, el Grupo Socialista de Onil solicitó “ser informado sobre la responsabilidad que el alcalde asume frente a las irregularidades de las que acusa a su concejala y portavoz, teniendo en cuenta que es plausible que haya tenido conocimiento de las mismas mientras se producían”. Por otro lado, también demandan información acerca de “las medidas que tomó el alcalde en su calidad de líder del gobierno municipal para prevenir y abordar estas situaciones conforme se iban produciendo durante esta legislatura”.
A tenor de la opinión de los socialistas colivencs, “esta situación ha generado un horrible clima de incertidumbre y desconfianza hacia el Ayuntamiento de Onil. Los ciudadanos se encuentran abrumados y desilusionados por la constante oleada de acusaciones entre los gobernantes del Partido Popular, que se dirigen incluso hacia sí mismos”.
Ante este panorama, aseguran que “los ciudadanos quieren solu- ciones a estas actuaciones incoherentes e irregulares, ya que son ellos quienes sufren las conse- cuencias directas de la falta de coherencia y rigor en el ejercicio del poder”. Por ello, manifiestan que “es fundamental que Jaume Berenguer asuma su responsabilidad, realizando e informando de las denuncias y acciones legales o administrativas que le corresponda iniciar ante tanta acusación”