En el pleno del Ayuntamiento de Onil, correspondiente al mes de abril y durante el turno de ruegos y preguntas, la concejal del Grupo Mixto Cristina Tango contestó a las graves acusaciones que realizó el grupo de gobierno del Partido Popular durante el pleno de marzo. Tango enseñó desde su posición en el pleno diferentes correos electrónicos, contratos de Onil es Mostra, fotos y mensajes de móvil. Aseguró que sus excompañeros de partido han mentido a los vecinos y han manipulado la información. En un momento de su exposición de los hechos ironizó extrañándose de no ser acusada “del cambio climático”.
La concejal, que hasta hace unos meses formaba parte del equipo de gobierno del Partido Popular, sacó a relucir varios elementos donde se probaría, presumiblemente, que la asesora de comunicación del Ayuntamiento de Onil –que finalizó sus funciones hace varias semanas– efectuó labores y gestiones de asesoramiento político al equipo del gobierno del Partido Popular con dinero de las arcas municipales. Cristina Tango instó al grupo de gobierno a devolver los 18.000 euros que costó la contratación de la asesora.
De la asesora de comunicación, y siendo Cristina Tango la responsable del área, Tango recordó que ésta le tenía prohibido “hablar con medios, remitir noticias o notas de prensa. No pude publicar el pleno de octubre sin su consentimiento”.
Cristina Tango puso en entredicho la gestión de la concejal de Personal y Primera Teniente Alcalde, María Salud Perea. Tango afirmó que debido a su mala gestión del personal del ayuntamiento, había “puesto en jaque la estabilidad económica del Ayuntamiento de Onil situando al actual técnico de turismo al frente del área de subvenciones. Qué titulación tiene para gestionarlas”, cuestionó.
Hace dos meses que hubo un cisma en el equipo de gobierno del Partido Popular, que retiró sus competencias a Cristina Tango por pérdida de confianza.