El corredor colivenc Antonio Martínez finalizó en segundo lugar, solo por detrás del italiano Roberto De Lorenzi, en la Calamorro Skyrace, segunda prueba de la Merrell Skyrunner World Series, que se celebró el sábado 6 de abril en la ciudad de Benalmádena (Málaga).
Esta carrera supone la segunda fecha de la copa del mundo de Skyrunning y la organiza el Grupo Alpino Benalmádena. La carrera tiene un recorrido por la Sierra de Benalmádena por senderos desconocidos y en los que se puede disfrutar del running y de la riqueza medioambiental que ofrece la misma.
Esta es la decimosexta edición y es, por segundo año consecutivo, cita de la Merrell Skyrunner World Series. Los corredores completaron una distancia de 27’5 km con un desnivel acumulado de 2.270 metros. Carrera tremendamente explosiva que no cuenta con tramos llanos y en la que cada participante debe de estar técnicamente preparado para sus trepidantes bajadas con rocas.
El suizo De Lorenzi entró en meta batiendo el anterior récord, hizo un tiempo de 2 horas 25 minutos y 40 segundos. Antonio Martínez pasaba por la línea de meta en segunda posición con un tiempo de (2:34:47), el pódium lo cerró el italiano Luca del Pero.
La siguiente prueba es en mayo en Francia, se trata de la Skyrace Des Matheysins.