El alcalde, Sergio Carrasco, ha cursado una petición directa al presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA, Pedro Saura García, para que vuelvan a abrirse las oficinas el sábado por la mañana, dada la preocupación que genera la merma de un servicio que, desde hace unos meses, se ha dejado de prestar.
Carrasco explica en la carta que Ibi es actualmente el municipio más grande de la subcomarca geográfica de la Foia de Castalla y el segunda de la comarca, por detrás de Alcoy, con un censo de 23.920 habitantes. El casco urbano del municipio está dividido territorialmente en 21 barrios de carácter mayoritariamente residencial y comercial y seis polígonos industriales y, además, está considerado un municipio industrialmente potente (IPI- Índice de Producción Industrial nacional de 131).
Pese a ello, en Ibi se dispone de una única oficina de Correos que abre al público solo de lunes a viernes; un servicio que “no es suficiente para este volumen poblacional e industrial”, señala el alcalde, quien recuerda que la oficina de Correos abría antes los sábados por la mañana, pero se dejó de prestar dicho servicio y han sido múltiples las peticiones recibidas para que se vuelva a restablecer.
Carrasco señala también que debido a la idiosincrasia de este municipio, eminentemente industrial, donde los ciudadanos trabajan a turnos, “sería conveniente volver a disponer de la apertura de la oficina en el horario que ya tenía, volviendo así a disponer de un servicio acorde a las necesidades y la realidad social y laboral del municipio”.
Por otra parte, Ibi cuenta con un número excesivamente escaso de trabajadores que efectúan las labores de reparto de correspondencia, por lo que a la petición de apertura se suma también la de aumentar la plantilla de empleados en la localidad, “de manera que se pueda dar el servicio que esta población y este volumen de actividad económica requiere”.
El actual Presidente de Correos es el Sr Pedro Saura, destacable miembro del PSOE a nivel nacional, y Correos funciona peor que nunca, no tienen personal para desarrollar su trabajo como corresponde,el servicio es precario. En Ibi con sus habitantes actuales y solo hay 3 o cuatro repartidores diarios de Correos, concretamente por la C/ Santa Rita no pasan NUNCA, y si estas esperando correspondencia de alguna Administración publica, como la Seguridad Social,etc… te quedas sin dicha correspondencia, esto es una verguenza, y mas si los que estan a la espera de dicha correspondencia son personas mayores,que no tienen otro medio de recibir sus notificaciones,etc… Si quieres saber si has recibido algo tienes que ir a la Oficina de Correos, y todavia les sienta mal a algunos de los trabajadores/as el que te persones a reclamar tu correspondencia.
Presentada reclamación a Correos te contestan que lo sienten mucho,que trataran de subsanarlo, o lo que es lo mismo,ni puñetero caso, porque todo sigue igual, no, peor. Si Correos no da solución a lo que se le pide desde el Ayuntamiento de Ibi en beneficio de todos sus vecinos/as espero que el Ayuntamiento recurra a otras vias y medios para que se solucione este grave problema. En Ibi nos tienen abandonados y dejados en todos los sentidos, es triste,vergonzoso y hasta rastrero que los politicuchos de turno solo vengan a Ibi a hacerse la foto de rigor,sean del partido que sean, la culpa evidentemente es de los ciudadanos por ir a votarles.