La concejalía de Turismo, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Ibi (ADHIBI), ponen en marcha la tercera edición de la Ruta dels esmorzarets, con el objetivo de dar a conocer y fomentar el almuerzo típico valenciano consistente en un bocadillo a media mañana, acompañado por encurtidos y bebida.
De Categoria! da nombre a esta ruta en la que participan 13 establecimientos hosteleros de la localidad entre cafeterías, bares y restaurantes.
La presentación de la ruta tuvo lugar el miércoles 17 de abril, con la participación del alcalde, Sergio Carrasco, la vicealcaldesa y teniente de alcalde de Turismo, Aitana Gandia, la técnico de Turismo, Lorena Pastor, y Luis Camacho, de la Taverna d’Origen, en representación de los establecimientos participantes, los cuales han preparado menús de almuerzos a precios populares, de 7 y 8 euros.
Las 13 propuestas de almuerzo están elaboradas por: Stadium Street, Casa Juan, Brasería M&R, Taverna d’Origen, Bar Ibense Rumasa, Bar Andalucía Ibi, Bendita Calima, Coquetes, El Retrato, La Tarantella, Bar Piratas, El Cantonet de la Foia y Restaurante Polideportivo.
Gandia declaró que “queremos consolidar esta propuesta gastronómica que desde que se inició ha tenido muy buena acogida, tanto por parte de los hosteleros locales como por la ciudadanía ibense y visitantes, que disfrutan con cada una de las propuestas de almuerzo. Realmente merece la pena degustar cada uno de ellos y os invitamos a que, durante todo este mes que estará en funcionamiento, realicéis la ruta completa. Es una propuesta de ocio para todos, que además apoya al comercio y al turismo local”.
Por su parte, Sergio Carrasco, explicó que “se trata de una propuesta gastronómica que continúa para seguir manteniendo buenas costumbres en la zona y para que los hosteleros locales tengan la oportunidad de seguir ofreciendo calidad y buen hacer en sus menús”.
Luis Camacho agradecía la oportunidad de poder formar parte de esta campaña, donde cada establecimiento ha elaborado sus propuestas con el mayor mimo posible. “Es una campaña que siempre ha funcionado muy bien y que luego nuestros clientes piden continuidad el resto del año”.