Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo correspondientes al mes de marzo en las comarcas de l’Alcoià, Comtat y Foia de Castalla marcan un descenso del desempleo, por tercer mes consecutivo, de 113 parados menos con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total en 9.783 desempleados
Estos datos reflejan que la reforma laboral va en buen camino, creando empleo estable y fortaleciendo la economía de estas comarcas, según destaca en su último informe el sindicato UGT.
Por municipios, Ibi encabeza el descenso con 34 parados menos, seguido de Alcoy con 28 menos, Castalla con 23 desempleados menos, y Onil con 14 menos. De esta manera, Ibi tiene una tasa de 1.585 desempleados, Castalla de 734 y Onil de 482.
El descenso del paro se produjo en marzo en todos los sectores, siendo los más significativos los servicios y la industria con 47 y 42 parados menos, respectivamente. Le sigue el sector de sin actividad con 10 desempleados menos, así como la construcción y la agricultura con 8 y 6 parados menos.