El colectivo Ponts de Igualdad ha galardonado en la categoría de ‘Agenda social per la diversidad’ a la concejala de Igualdad de Biar, Amparo Albero. Además, el Ayuntamiento de Biar estuvo nominado por su implicación institucional LGTBIQ+.
El Teatro Municipal de Alcoi se convirtió, la semana pasada, en el escenario de reconocimiento para destacadas figuras que han contribuido al avance de la igualdad y la inclusión en la comunidad LGTBIQ+.
Allí se entregaron los premios de la II edición de los premios Arc de Sant Martí y la edil de Biar subió a recoger su galardón por su destacada labor en la promoción de los derechos y el respeto hacia las personas de la diversidad sexual en la zona de Alcoy y sus alrededores.
Con este premio, el colectivo reconoció a Albero ser una de las ediles municipales que ha apoyado de forma más desinteresada a la asociación Ponts d’Igualtats desde sus inicios.
Al recibir el premio, la concejala expresó su gratitud y dedicó unas palabras sobre la importancia de seguir trabajando por la igualdad y la inclusión en la sociedad. “Es un honor recibir este reconocimiento por parte de Ponts d’Igualtat, una asociación que trabaja por un mundo más justo e igualitario”, afirmó Albero.
Asimismo, la concejala agradeció no solo su premio sino la nominación del Ayuntamiento de Biar y felicitó a todos los premiados y nominados a este premios Arc de Sant Martí de Ponts de Igualdad.