Con una declaración institucional –sin posibilidad de preguntas por parte de los medios– Jaume Berenguer ha explicado, después de varias semanas, los motivos por los cuales retiró las delegaciones que ostentaba Cristina Tango, exedil del PP que ahora forma parte de grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Onil. El alcalde colivenc estuvo acompañado durante la lectura por su equipo de gobierno.
“La dejación de funciones y responsabilidades, la gestión de subvenciones y contratos –con irregularidades que se están analizando–, así como la desinformación durante todos estos meses en base a las decisiones del propio equipo de gobierno, nos han hecho, tomar por unanimidad la decisión de cesarle en todas sus funciones”, argumentó Berenguer.
Respecto a las acusaciones públicas efectuadas por Cristina Tango, el alcalde Onil expresó su más profundo rechazo. “Lo único que pretende es difamar mi persona mediante ataques y mentiras a las que no me he rebajado nunca ni voy a rebajarme a verter de ella”, dijo.
Jaume Berenguer manifestó que la hasta hace poco más de un mes concejal del PP ha traicionado no solo a su persona y a sus compañeros, sino también “a los vecinos que nos dieron su confianza”. Además, agregó que “una persona que se dedica a grabar las conversaciones, demuestra sus intenciones desde primer momento. Las personas que estamos aquí presentes, nos desmarcamos totalmente de las acciones realizadas por Cristina Tango”.