La firma castallense Bornay ha asistido a la Feria Genera como distribuidora en exclusiva los equipos multifunción de TBB en el sector de las renovables. Bornay participa desde su fundación en esta Feria Internacional de Energía y Medioambiente que se ha celebrado del 6 al 8 de febrero en IFEMA (Madrid).
Tal y como informa la empresa, la característica más importante de estos nuevos equipos TBB que Bornay distribuirá en exclusiva es que son multifunción: un solo equipo es, a la vez, inversor, cargador y regulador solar, lo que ofrece mayor agilidad y facilidad en la configuración y puesta en marcha de las diferentes instalaciones. La tecnología está basada en transformador, paralelable y trifásico (hasta 54kVA).
Bornay ya dispone de equipos RiiO Sun II para distribuir; un equipo que ofrece una mayor tensión de circuito abierto fotovoltaico, mayor potencia y corriente de carga fotovoltaica, así como la posibilidad de funcionamiento en paralelo y trifásico de hasta 9 unidades para lograr una mayor potencia de hasta 54 kVA. Opcionalmente es posible funcionar sin baterías y utilizar sólo energía solar para alimentar directamente las cargas.
Energía minieólica
La feria Genera tiene como objetivo mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética. Para ello cuenta con el apoyo del sector y las instituciones, así como de los profesionales del mundo de la energía.
Juan de Dios, CEO de Bornay explica que “esta feria es muy importante para el sector de las renovables y Bornay ha estado presente siempre con sus novedades y catálogo”.
Genera cuenta con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), así como con el respaldo de los principales agentes de este importante sector económico que, según los datos del último estudio Irena 2022, supone una aportación directa al PIB de un 21’6%.
Contabilizando la contribución directa y el efecto arrastre, las renovables aportaron 21.961 millones de euros al PIB de España.