El domingo 28 de enero se celebró en Bolulla la segunda etapa de la XXXVIII Volta a La Marina. Una etapa caracterizada, como siempre, por su dificulad en las ascensiones a Coll de Rates (18’5 km) en la primera parte de la prueba y la Bixauca (53’5 km) en el tramo final, con un recorrido total de 66’40 km; y su peligrosa bajada, en la que el ciclista castallense logró imponerse a sus perseguidores.
Carlos Martín supo atacar en el momento clave y se marchó por delante consiguiendo plantarse en solitario en la meta de Bolulla. Su tiempo total fue de 1 hora, 26 minutos y 57 segundos. La segunda plaza fue para Joan Cebolla, que llegó a tres segundos del vencedor. El podio se completó con el suizo Kull Robin, que realizó el mismo tiempo que Cebolla. El pelotón principal llegó 2 minutos y 30 segundos después encabezado por Eduardo Llácer.
El triunfo de Carlos Martín provoca cambios en la clasificación general, ahora es Martín quien lleva el maillot naranja como líder de la prueba. También se le impusieron el azul de primer alicantino y el blanco de la combinada.
Asimismo, y como es habitual, también se inició hace unos días la XL edición de la Interclubs Vinalopó, con la CR de Benferri y la primera etapa en línea de Novelda, en la que Carlos Martín consiguió el tercer puesto, después de la dura subida al castillo de La Mola.
Fue una buena jornada para todo el equipo Ijes Solar- High Level, ya que resultaron ganadores por equipos, además de las buenas posiciones alcanzadas por todos sus componentes, especialmente por Eloy Bordera y Román Saéz.
La tercera etapa de la Volta Ciclista a la Marina tendrá lugar este domingo con salida y llegada en la población de Pego.