Carlos Asensio ha sido elegido presidente del Grupo de Danzas de Ibi, cargo que ostentará los dos próximos años rodeado de una junta directiva formada por veteranos y gente joven y con un proyecto bien definido para esta nueva etapa.
Tal y como él mismo explica, llegó al grupo de danzas en 2020, después de haber participado en la dansà de fadrins de las Fiestas de Invierno de 2019 y su implicación desde entonces ha sido intensa. Ahora, tiene por delante, importantes proyectos para que la asociación crezca y se nutra de gente joven.
Otro de sus objetivos, explica, es incorporar al repertorio del grupo de danzas dos bailes, el Fandango a dos y la Jota Aragonesseta, que no se interpretan desde los años 50.
El nuevo presidente del Grupo de Danzas también tiene en proyecto crear un sistema de socios, que quiera contribuir a modo de mecenazgo, poner en marcha un taller de baile abierto a todo el público y celebrar el 80 aniversario del grupo en 2025.
Para llevar a cabo todas estas iniciativa le acompaña una junta directiva compuesta por 12 personas, de las que destacan Iris Pareja, como vicepresidenta; Clara Palao, secretaria; y Rocío Puig, tesorera.