Tras un mes de diciembre muy turbio para el equipo de Ibi, el nuevo año ha arrancado con mejor ambiente en el Vilaplana Mariel. El pasado 28 de diciembre el presidente del equipo, Juan Cortés Galera, ponía punto final a su etapa al frente del club. Su destitución se produjo en la asamblea general que estaba marcada en rojo para ver qué rumbo se tomaba y con la intención de que hubiese un cambio de gestión ante la grave situación económica por la que pasaba el club.
Juan Cortés es historia, y no buena, ya que el club a nivel económico ha quedado tocado; un club que, históricamente, ha tenido problemas financieros pero nunca tan graves como los que ahora tenía.
La situación se ha cambiado a tiempo y ahora mismo el Rayo está presidido por Paco Serrano, quien está acompañado de dieciséis padres de jugadores de la cantera del club que estarán al frente hasta el final de la temporada. Los cambios que se han tenido que realizar han sido inevitables: tres jugadores han dejado el primer equipo y Rubén, el anterior entrenador, también ha abandonado el club.