Tal y como se aprobó anoche en una asamblea general, una junta gestora se hará cargo de la Unión Deportiva Rayo Ibense hasta el final de la temporada.
Numerosos socios, jugadores y técnicos acudieron ayer a la asamblea que se realizó en las instalaciones de la comparsa Chumberos para conocer de primera mano cómo se encuentra la situación del club, después de que el equipo técnico dejara de entrenar, temporalmente, debido a la gestión de su anterior presidente, Juan Cortés, tal y como adelantó a mediados de diciembre Escaparate.
Según informa Radio Ibi, momentos antes de iniciarse la asamblea, el propio Cortés firmaba su dimisión ante los miembros de la nueva gestora. Una dimisión que, según los responsables de esta junta, tenía que haberse producido mucho antes, ya que esta situación es la que provocó la paralización y el plante de todos los técnicos del club.
A partir de ahora, se revisarán todas la cuentas y gestiones realizadas por el anterior presidente y la junta ejercerá sus funciones hasta que finalice la temporada temporada 2023-2024 en junio, momento en el cual se convocarán elecciones.
La junta gestora estará formada por: Francisco Serrano (presidente); Jorge Serrano (vicepresidente); Juan José Arenas Gómez (secretario); Gema Expósito Molina (tesorera); y vocales: Manuel Carrión Rodríguez, José Antonio Silvestre Valero, Luis Ortega Arista, Miguel Ángel Martínez Muñoz, Roberto Martínez Esteve, Alejandro Martínez Bastida y Blas Valero Verdejo.
Plante el 3 de diciembre
Todo el equipo técnico de la U.D. Rayo Ibense decidió el 3 de diciembre dejar temporalmente de entrenar a los equipos de la cantera, por la «falta de material deportivo, falta de equipajes y ropa de entrenamientos, falta de material, falta de ropa para los entrenadores y deuda de cobro de octubre y noviembre», según un comunicado al que tuvo acceso este periódico.
Los técnicos apuntaron directamente como responsables a la nueva directiva que se había hecho cargo del equipo presidida por Juan Cortés Galera y decidieron dejar de entrenar “hasta que se nos dé una solución sobre todo el fútbol base”.