Aunar tradición, ocio y comercio en una misma feria es una labor que responde al trabajo y la colaboración de muchas personas que han conseguido atraer el interés del público local y el foráneo. La II Feria Muñecas de Onil ha vuelto a poner el acento en el símbolo que representa la industria y la historia de un pueblo creativo e innovador.
Tres días de actividades de todo tipo y para todas las edades que han dado como resultado un excelente balance positivo, no solo en la superficie habilitada para los expositores, también en las carpas, en las actividades al aire libre, en la ruta de los belenes y el Museo de la Muñeca.
Cristina Tango, concejala de Ferias ha destacado el aumento de los puestos de venta de artículos, entre ellos el de muñecas. La edil ha subrayado la importancia de «tener el Museo de la Muñeca abierto durante todos los días de feria lo que permitido recibir casi 1.300 personas en visita guiadas, además el belén de la asociación del Casco Antiguo, en la ruta de los belenes también ha tenido un notable éxito con cerca de 200 personas, muchas de ellas, llegadas desde otros puntos de la comarca y de la provincia». Tango ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento optara por organizar todos los talleres gratuitos, sobre todo para los niños, lo que ha supuesto «una muy alta participación en todos ellos», explica.
Los conciertos, la actuación de Dani Miguel, «hemos creado el ambiente navideño que ha potenciado la exposición comercial de muñecas, y hemos de estar muy agradecidos a las empresas que han colaborado en esta segunda edición».
Tango ha explicado a Escaparate que «ya tenemos una reunión prevista con los empresarios para potenciar la próxima contando y con todos los sectores implicados como comerciantes y hosteleros de Onil».