Organizada por la asociación de veciinos de la Dulzura, el domingo 10 de diciembre tuvo lugar la XI Ruta del Turrón, que recorre el viejo e histórico camino que une Ibi con Xixona. Se trata de una ruta que realizan asiduamente nuestros antepasados para ir a trabajar, o para otras tareas cotidianas y también en Navidad para comprar turrón; una ruta histórica que une a las dos poblaciones y que debe conservarse como un legado para las generaciones futuras.
En la edición de este año han participado más de 130 senderista procedentes de otras localidades, como Murcia, Alicante, Xixona, Córdoba, Granada, Cataluña, Madrid, Castalla, Onil, Alcoy y, mayoritariamente, de Ibi.
A la llegada a la localidad de Xixona todo el grupo, entre el que se encontraba el alcalde, Sergio Carrasco, fue recibido por la alcaldesa de Xixona, Isabel López, quien obsequió a los caminantes con un sabroso helado de turrón y al primer edil con una caja de dulces y turrones. También hubo regalos para los organizadores y para el club senderista murciano Nazíos P’andar, que contó con 35 participantes en la ruta.
Ya en Ibi se realizó una comida de hermandad, donde se inició un hermanamiento entre el club senderista de Murcia y el club deportivo de la Dulzura.
La organización agradece a todos los participantes de la marcha “el compañerismo y el respeto que tuvieron en el transcurso de la ruta y esperarlos el año que viene”.