El portavoz del grupo municipal Socialista de Castalla, Juan Merlos, ha abandonado el grupo municipal para pasar el grupo mixto, como concejal ‘no adscrito’, dándose de baja también del partido.
En declaraciones a Onda 15 Castalla, Merlos ha explicado que su decisión se ha debido a desavenencias con su grupo y a incompatibilidades de caracteres, sintiendo “vacío y falta de acogimiento”. Pese a la drástica medida, tal y como reconoce, Merlos explica que seguirá trabajando y defendiendo sus ideas desde el grupo.
Sin embargo, la Comisión Ejecutiva Local, de la Agrupación Socialista de Castalla, desmiente las acusaciones que vertió el concejal en la sesión plenaria del miércoles 29 de noviembre, donde anunció su marcha, y señala que el Ayuntamiento “no es una plataforma para criticar y ofender a las y los compañeros del partido con mentiras y falsedades. Los asuntos internos de un partido político se debaten en sus órganos y teniendo como marco sus estatutos”.
En un comunicado, la Comisión Ejecutiva acusa a Juan Merlos, “desde el primer momento, ha incumplido las normas de nuestro partido, ha insultado, menospreciado y amenazado a varios de sus miembros y ha demostrado una absoluta falta de compromiso y dedicación hacia su labor de concejal” y que, pese a los intentos de la direcciónn por ponerle una solución “Merlos nunca ha mostrado intención alguna por llegar a un entendimiento” y, por ello, se le destituyó como portavoz del grupo municipal “en favor del correcto funcionamiento del grupo municipal y de nuestro partido”. Una decisión, indica, tomada con el apoyo y consenso de la dirección comarcal y provincial.
Acta de concejal
Aunque la dirección socialista reconoce la absoluta legalidad de la decisión de mantener su acta como concejal y pasar a formar parte del grupo mixto, le pide sin embargo que la entregue, porque “es concejal gracias a haber formado parte de la candidatura del PSPV-PSOE”.
Considera el partido que si Merlos ya no quiere formar parte de el, porque no se siente representado por sus ideas y personas, “tampoco debería mantener su acta. Por tanto, solicitamos al señor Merlos que tenga dignidad y entregue su acta al partido que le dio la oportunidad de ser concejal”.
Sin embargo, el concejal no adscrito ya manifestó en la entrevista radiofónica que, pese a que se lo planteó en un principio, ha decidido finalmente mantener su acta “por respeto a las personas que me votaron y porque seguiré trabajando por el proyecto en el que creo”.
Error del PSOE
Los socialistas piden disculpas a la ciudadanía y a sus votantes, en el comunicado, “por haber propuesto como candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad en las pasadas elecciones municipales a una persona que ha demostrado que no ha estado a la altura de tan gran honor y responsabilidad. Asumimos nuestro error y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no vuelva a ocurrir” y aseguran que la agrupación Socialista de Castalla “está unida y fuerte”.