El trail runner de Onil Antonio Martínez finalizó en tercera posición en la última prueba de las World Series 2023, la SkyMasters de la Limone Xtreme, por detrás de su compañero y rival Manuel Merillas. El suizo, Roberto Delorenzi ganó la carrera con un tiempo de 2 horas 23’ 17”.
La Limone Xtreme es una prueba que se celebra desde el año 2011 en Italia, a orillas del lago de Garda, en la región de Lombardía. Martínez llegaba como líder de la clasificación general a esta última carrera y Manuel Merillas como tercer clasificado y con opciones de ser campeón.
Se trataba de una carrera de verdadero Skyrunning, 22 kilómetros y un desnivel positivo de 2055 metros, con salida y llegada en el Lungolago Marconi.
Nada menos que 605 atletas de 35 naciones diferentes disputaron la doble final mundial en los senderos fronterizos entre Lombardía y Trentino: De ellos, 129 corrieron la única prueba ascendente de 1.160 m d+ condensada en sólo 3 kilómetros muy empinados, mientras que los 476 restantes compitieron en la 22,2 km Limone Skyrunning Extremo.
Antonio Martínez corrió su propia carrera, intentando que Manuel Merillas no le sacara más de dos posiciones, lo que le hubiera apeado de la primera posición del campeonato. Antonio acabó tercero con un tiempo de 2 horas 25’ 18”, justo por detrás de Merillas.
El atleta colivenc ha finalizado el circuito con un total de 368 puntos que le han servido para ser campeón mundial de las Skyrunner World Series 2023.