En la tarde de este viernes, con las verificaciones administrativas y técnicas, se ponía en marcha la Subida Internacional de Onil que se estrena en el CEM con una inscripción de lujo. Tras el trámite obligatorio, 51participantes fueron autorizados a tomar la salida mañana.
Tras las mismas, y ante una abarrotada localidad que ha acogido con gran ilusión esta prueba, coincidiendo con Onil es Mostra, cientos de personas han disfrutado de la ceremonia presentada por Manolo Sánchez, director de la prueba.
Numeroso público y un gran ambiente, que desde primera hora de la tarde ha disfrutado de todo lo que conlleva la prueba, se agolpó en los alrededores del parque cerrado para disfrutar de la presentación de los pilotos procedentes de numerosos puntos de la geografía española.
Los encargados de dar el banderazo de salida fueron Jaume Berenguer, alcalde de Onil, y Oscar Bernabeu, concejal de Deportes.
Mañana sábado, a las 10, será la primera manga de entrenamientos libres opcionales. A las 12:15, está prevista la manga de entrenamientos oficiales del CEM y FACV, para dar paso a continuación a las mangas de carrera del Campeonato de España y 2 del Campeonato Valenciano. Sobre las 20:00, si no hay incidencias, está previsto el fin de la jornada.