En los últimos años, cada vez más conductores deciden comprar un coche de ocasión. A diferencia de los vehículos km 0, los de segunda mano le permite a las personas comprar un coche a un precio asequible, elegir entre modelos de alta gama, así como reducir su huella de carbono.
Actualmente, la mayoría de los conductores han sido testigos del elevado precio que ahora tienen los coches nuevos.
De acuerdo con estimaciones del sector, un español promedio puede llegar a gastar 23 000 € en la compra de un modelo km 0. La buena noticia es que el mercado de coches de segunda mano ha evolucionado para ofrecer al conductor vehículos de las principales marcas del mundo automotor por hasta dos tercios menos de su valor inicial. Teniendo esto en cuenta, ¿no crees que merece la pena echar un vistazo a estas opciones?
Top 3 de los coches de ocasión más demandados en el último año
Como era de esperar, el sector de los coches de segunda mano también ha apostado por la digitalización de sus servicios. Ahora los e-commerce líderes del mercado cuentan con un portal web en el que el internauta puede comprar el coche que necesita y elegir de entre una larga y dilatada lista de opciones sin salir de casa.
Aunque los más populares son los coches sedán o los monovolúmenes, también existen opciones para quienes buscan furgonetas como Citroën Berlingo de segunda mano, todoterrenos o SUV. En este sentido, entre los vehículos de ocasión más populares entre los conductores españoles se encuentran los tres siguientes:
Kia Sportage
Cuando se trata de comprar un SUV compacto, definitivamente, es uno de los favoritos de los conductores. Para muchos, este modelo se ha ganado el corazón del mercado automotor porque ofrece calidad, confiabilidad y, lo más importante, está diseñado para ser más eficiente en el consumo de combustible.
Citroën C3
Desde su creación, la marca Citroën se ha convertido en sinónimo de calidad y comodidad. Por supuesto, el Citroën C3 no iba a decepcionar a quienes buscan un coche urbano para afrontar la rutina diaria.
Este modelo es mucho más que confort. También garantiza un rendimiento óptimo y está diseñado para reducir la huella de carbono.
Mercedes Benz Clase A
El Mercedes Benz Clase A es considerado el formato de bolsillo de un Mercedes Benz más grande. Pero lejos de sacrificar el prestigio y el elegante estilo de la firma automotriz, este modelo sorprende a los conductores por su asequible precio, así como por sus exclusivos acabados por dentro y por fuera.
Aunque es un coche relativamente pequeño, es muy espacioso y de aspecto premium.Asimismo, garantiza una eficiencia de combustible de 25 mpg en ciudad.
Ante el panorama actual del mercado de los vehículos nuevos o de km 0, el sector de los coches de segunda mano se presentan como la opción más asequible, rentable y atractiva para quienes desean reemplazar su antiguo vehículo. Por un tercio menos de su valor inicial, los conductores pueden llevarse a casa un coche con la mejor relación calidad-precio del mercado.