El Auditorio Municipal de Castalla acogió el sábado 19 de octubre la gala de entrega de la XXIX edición del Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià que convoca la Diputación de Alicante, un galardón que está dotado con 20.000 euros y que este año ha recaído en la escritora Natalia Gisbert Abad con la obra Després del salt.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, hizo entrega del galardón a la ganadora y destacó la calidad de los relatos que han participado en el certamen, así como el apoyo del Ayuntamiento de Castalla encabezado por su alcalde, Jesús López.
En la velada de entrega de premios de esta edición se recordó el principal objetivo del concurso, el fomento de la literatura en valenciano. La autora, natural de Alcoy, es pediatra residente en el Hospital Universitario de San Juan de Alicante desde hace cuatro años. En el ámbito literario, Gisbert Abad recibió el premio Ciudad de Alcoi de Novela Isabel Clara Simó con Vi i veritat, su primera obra, y participó con Un record d’infantesa en la campaña para el fomento de la lectura de la Fundación Bromera.