La consellera de GVA Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta del GVA IVACE, Nuria Montes, visitó el viernes 5 de abril las instalaciones de la planta en Ibi de Smurfit Kappa.
Pascual Martínez, General Manager, recibió a la comitiva entre los que se encontraban el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco; el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, los tenientes de Alcalde, Nuria Pina y Elio Verdú, además de miembros de otros partidos del Consistorio.
Además de la visita a la planta, los responsables de la compañía realizaron una presentación de la empresa y expusieron de primera mano sus planes de expansión en la localidad.
Smurfit Kappa va a invertir 54 millones de euros para duplicar la capacidad productiva de su planta de Bag-in-Box en Ibi. Esta inversión en la planta de Ibi está destinada a fortalecer la sostenibilidad tanto de las operaciones de la planta, como de su porfolio de productos, con sistemas mejorados de gestión de residuos y ahorros significativos en el consumo de energía.
Bag-in-Box Ibi tiene un sólido historial en cuanto a reciclaje, con varios sistemas de última generación para identificar y separar subproductos.
Pascual Martínez, General Manager de la planta Smurfit Kappa en Ibi explica que “estamos orgullosos de llevar a Ibi al siguiente nivel a través de esta inversión y crear otros 200 empleos para la economía local. Tenemos un equipo con muchísimo talento que puede resolver incluso el desafío más complejo. Estoy emocionado con el inicio de este próximo capítulo para Ibi”.
La planta de Bag-in-Box Ibi produce una amplia gama de productos para vino, productos lácteos, huevos líquidos, aceite y agua. Smurfit Kappa es el proveedor número 1 de Bag-in-Box en Europa.