Para poder vivir en paz y armonía dentro de una comunidad de vecinos, es fundamental que la seguridad de las instalaciones, vehículos y personas esté garantizada, para lo cual, contar con Sistemas de Seguridad CCTV y otras medidas de protección es fundamental.
A continuación, te ofrecemos diez recomendaciones o tips de seguridad que te permitirán incrementar el nivel de seguridad de tu comunidad de propietarios de forma notable.
1. Instalar un circuito cerrado de videovigilancia o un sistema de alarmas
Con los servicios de una empresa de alarmas se podrá instalar un sistema de vigilancia con conexión a un sistema de alarmas, que avisa de manera inmediata y automática cuando se produzca cualquier incidente de seguridad.
Estos sistemas pueden incluso estar conectados directamente con la policía, acelerando los tiempos de actuación y elevando de forma notable el nivel de protección de la comunidad de vecinos.
2. Implementar un sistema de control de accesos
Muchos de los problemas que se generan en estas comunidades surgen por accesos de personas ajenas o no autorizadas a las zonas comunes. Instalar un sistema moderno y sofisticado de control de accesos es la solución para controlar a todas las personas que acceden a las instalaciones de la comunidad.
3. Optimizar el sistema de iluminación
La iluminación de la comunidad es clave para elevar el nivel de seguridad y la sensación de protección de los residentes. Hoy en día se pueden instalar sistemas de gran potencia y calidad para iluminar de forma adecuada pasillos, zonas de accesos, parking, etc.
Además, gracias a la tecnología actual se puede ahorrar al mismo tiempo en la factura de la luz, apostando por sistemas de iluminación con detectores de movimiento, bombillas LED de bajo consumo…
4. Formación en seguridad
Concienciar y formar a los vecinos en materia de seguridad es clave para garantizar un mayor nivel de protección, por ejemplo, con formación específica que enseñe las mejores prácticas para minimizar riesgos de seguridad.
5. Utilizar porteros automáticos con cámara
Este tipo de porteros permiten verificar quién quiere acceder al edificio o comunidad, evitando abrir la puerta a personas desconocidas o sospechosas.
6. Buzón para cartas comerciales
Al disponer de un buzón exterior para cartas comerciales, se evita que accedan a las zonas comunes de la comunidad a personas que pueden utilizar el pretexto de dejar publicidad en los buzones, para realizar actos vandálicos o delictivos.
7. Colocar carteles disuasorios
Si se instalan sistemas de alarmas o de sistemas de seguridad CCTV, colocar carteles alusivos por distintas zonas de la comunidad actuará como elemento disuasorio muy interesante para evitar posibles incidentes y problemas.
8. Instalar cerraduras de seguridad
En el mercado, hay disponible una amplia variedad de cerraduras de seguridad que ponen las cosas realmente difíciles a los ladrones que quieren colarse en la comunidad, tanto en zonas comunes, como en las casas de los residentes.
9. Contratar empresas de servicios homologadas
En una comunidad es habitual que acudan empresas externas a realizar servicios (mantenimiento, instalaciones, limpieza…). Apostar por empresas homologadas y prestigiosas es una buena alternativa para minimizar posibles problemas con el personal que acude a realizar estas tareas.
10. Externalizar la seguridad
Un consejo clave para mejorar la seguridad para comunidades de vecinos es dejar en manos de una empresa especializada en videovigilancia y alarmas, la seguridad de sus instalaciones (cuentan con la experiencia, personal y tecnología adecuada para garantizar mejores resultados).
Con estos consejos podrás elevar de forma notable el nivel de seguridad y protección de tu comunidad de propietarios, consiguiendo que la vida sea más tranquila y confortable para los residentes o propietarios.